Richard Ramirez (arch.), Gil Carrillo, Frank Salerno, Dan Rather (arch.)
(más profesiones)

Episodios(4)

Los Ángeles, 1985. Un implacable asesino en serie, fiel acólito del mal, acecha bajo el soleado glamur de la ciudad. Y dos inspectores no descansarán hasta atraparlo. (Netflix)

Reseña del usuario POMO de esta serie (1)

Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie (2021)

español Muchos amigos y conocidos no entienden que me gusten las películas de terror. Por qué me expongo voluntariamente a algo que creen que es negativo, que me produce ansiedad y que me da miedo. Intento en vano explicarles que las películas de terror no son negativas para mí, que no siento ansiedad después de verlas y que, a lo sumo, me dejan un poco «anestesiado», lo cual es aún más cierto con los dramas de calidad que ellos ven. Intento explicarles que el terror es un entretenimiento de género, construido sobre la capacidad del director para jugar con el espectador, con sus emociones, y al mismo tiempo con una forma de hacer cine que requiere mucha más innovación que los mejores dramas relacionales. Puedo ver cinco películas de terror en un día y 30 en un festival de cine. Eso hace que los disfrute aún más y que tenga más hambre de ellas. Porque quiero habitar en el mundo de fantasía de la imaginación ilimitada de sus creadores, que solo puede ser igualada en diversidad por el género de la ciencia ficción. ____ Pero lo que para mí es el terror, en el mismo sentido de la palabra que perciben esas personas que no entienden el género, son cosas como esta miniserie. Construido no sobre la imaginación de entusiastas creativos, sino sobre la base real de un documental que revela una anomalía incomprensible, un elemento nocivo de nuestro mundo que personifica el asco y el mal máximos. Solo necesito ver series como este espectáculo una vez al año. Antes fue la película húngara El hijo de Saúl. También reflejando la realidad y también, paradójicamente, sin la etiqueta de «terror» entre sus géneros oficiales. ()