• Drama
  • Animación
  • Aventuras

Reseñas (32)

cartel

Kevin el vaquero (2022)

español Una historia de amor y la importancia de compañía. En el principio se nos introduce el vaquero Kevin con su mejor amigo – caballito. Mientras viajan al destino descrito por una sola foto, Kevin nos presenta una poética descripción del significado de amor. Al llegar al destino no hay por ninguna parte el escritor de la carta. Con la tristeza llega también una tormenta que casi mata a nuestro protagonista. Enfrentándose a la posibilidad de fallecimiento Kevin se da cuenta de que el amor no es un destino, sino un punto de vista.  La combinación de conceptos profundos con la plastimación pone en contraste lo difícil que es comprender el acto de amar con lo fácil que es sentirlo.

cartel

Joker (2019)

español Es difícil e importante mostrar un villano como un protagonista cercano a la audiencia. Y luego es imposible comunicar que su comportamiento es dañino, porque ya parece justicificable. La película es similar a American Psycho en la manera del mostramiento de un hombre frágil y la ira dentro de él.

cartel

Futurama (1999) (serie)

español Matt Groening con su equipo sigue descubriendo nuevas maneras de traer satira a su audiencia. Las explicaciones semi-scientíficas continuan en la nueva temporada y sigue siendo divertido. Es comparable a Rick & Morty en que ambas series tienen episodios bastante individuales y poco a poco conocemos más a los personajes. La diferencia hay en que Futurama es más indirecta en la parodia y al contrario el personaje de Rick continua a insultarnos todos con cada oportunidad que tenga.

cartel

La boda del meu millor amic (1997)

español Una película fácil de entender que muestra muchos estereotipos de su tiempo. Julia Roberts como protagonista vive su vida viajando - reseña restaurantes. Tenía un trato de si siguen con su amigo solteros hasta cierta edad, se casarían juntos. Recibe una llamada del amigo, pero en vez de casarse con ella encontró una mujer ideal y solamente le invita a la boda, en vez de peridle ser su novia. Obviamente tiene que ser una comedia y resutla en conflictos divertidos. Para mí pertenece en la categoría de películas para poner en la tele mientras hago otras cosas y solamente quiero un poco de distracioón. Realmente no vale la pena de verlo varias veces, porque no hay nada más, que unas risas forzadas y escenas que dan verguenza.

cartel

Psicosis (1960)

español Esto es una obra del cine que hay que conocer de la historia de películas, como las conocemos hoy. Busqueda de que realmente nos da miedo y como vamos a reaccionar en esas situaciones mostrada en 100 minutos enseña lo frágil que es la mente humana. La protagonista de primera parte haría todo lo posible por su amor. La promesa de mejor vida le sostiene en tiempos dificiles, hasta que conocemos la vida de Norman, que a cambio ya ha perdido la esperanza de algo mejor. El contraste resulta en varios conflictos y la revelacion del final para nosotros hoy en día no es inpredecible. Pero en su tiempo abró muchas discusiones.

cartel

Heartstopper (2022) (serie)

español Esta serie incorpora efectos visuales para acercarse al cómic que sirve de modelo. Los actores parecen a las personajes dibujadas y en general los fans pueden disfrutar de la historia recontada. En el principio de la primera temporada nos introducen unos estudiantes de un instituto en Inglaterra. Pronto es establecen relaciones entre ellos pero después pierde la dinamica y resulta flojo. Y realisticamente toda la segunda temporada se podría resumir en un solo episodio. Aunque no me gustó, seguramente existen muchos que puedan disfrutar de cada minuto.

cartel

Trixie Motel (2022) (programa)

español Programa de renovación en el estilo maximalista del drag de Trixie. Cada episodio se enfoca en un cuarto con tematicas relevantes al personaje. Invitando sus amigx prepara un Motel que permita acercarse a la fantasia del mundo de Trixie.

cartel

El día de la bestia (1995)

español Historia comprehensible con carácteres complejos. Por un lado es una comedia pero simultáneamente es crítica de la iglesia. Después del fin de franquismo más y más gente rechaza la religión. Por lo tanto un protagonista sacerdote parecido al Mr Bean en que sea un poco menos inteligente resulta bastante gracioso (si les gusta ese tipo de comedia). Buscando el gran mal del mundo para protegernos del demonio se encuentra perdido en la vida diaria fuera del convento. La obsesión de la iglesia con su poder mostrando cada resistencia como demónica sirve para mantener una forma de dictadura espiritual. No significa que ser creyente es lo mismo que vivir bajo una dictadura, solamente que es una herramienta de institucionalizar lo que es propio y que no. La película benificiaría de unos pequeños cortes para mantener la fluidez, porque de momento se ve un poco larga y lenta.

cartel

365 dni (2020) ¡Boo!

español Violencia sexual, actores con caras de piedra y una historia floja. Aún peor interpretación que 50 sombras. Es imposible imaginar que aburrida tiene que ser su vida para soñar de esto. La música y las escenas parecen más a Love Island que una nueva película.