Bob Marley: One Love

• México Bob Marley la leyenda (más)
Tráiler 6

Bob Marley: One Love es una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la impactante historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria. (Paramount Pictures España)

español Las biografías musicales desafortunadamente son uno de los géneros cinematográficos más gastados y limitados, y para destacar a un nivel más alto que el más superficial, necesitan o bien una historia muy rica que se eleve por encima del esquema habitual, o un creador muy talentoso que la aborde con un estilo dinámico y original. Esta película no tiene ninguna de las dos cosas. Una vez más se trata de un mosaico de dramas de la vida, sabiduría colorida y muestras de las canciones más famosas del intérprete, dosificadas con cierta regularidad para que la película no sea aburrida y cumpla con las expectativas básicas del público, pero le falta tanto una narrativa funcional que quizás justificara la existencia de flashbacks al pasado, como un conflicto interesante que elevaría la historia por encima de ser simplemente una recopilación de información de Wikipedia, además de estar plagada de numerosos clichés de género. Kingsley Ben-Adir ha aprendido cuidadosamente los modales de Bob Marley y es divertido verlo, pero simplemente no puede sostener todo el peso de la película. Además, su personaje está clásicamente pulido y desprovisto de aspectos problemáticos, porque los productores de la película son descendientes de Marley y por supuesto no quieren crear una imagen diferente a la muy favorable. Bohemian Rhapsody fue criticada por cosas similares, pero al menos esa película rebosaba de una energía creativa increíble y podía jactarse de escenas de conciertos magníficamente filmadas. Aquí, sorprendentemente, casi no existen. Además, toda la película se dirige hacia un concierto específico, pero los creadores no lo muestran, ya que cortan a los créditos finales justo cuando la acción debería despegar. Al día siguiente de la proyección, la película casi se me olvidó por completo. ()