En los Estados Unidos de hoy en día, donde las familias tienen una media de 1.87 hijos, Tom Baker (Steve Martín) y su mujer Kate (Bonnie Hunt) han decidido que la vida es mejor, si no más barata, por docenas. Los Baker vivien en un pequeño pueblo. El día a día en la vida de la familia está marcado a partes iguales por el amor y el caos... el tipo de caos que produce una rana de mascota aterrizando en medio de los huevos revueltos del desayuno. Cuando a Tom le ofrecen el trabajo de sus sueños, entrenar un equipo en una importante universidad, él y Kate transladan a toda la familia pese a la poca gracia que hace a sus doce hijos. Al mismo tiempo, Kate se entera de que está a punto de publicarse un libro basado en sus propias experiencias. Su agente se la lleva a Nueva York para promocionar el libro, dejando a Tom solo en casa para que se ocupe de la febril y crecientemente descontenta familia además de su exigente y absorbente nuevo trabajo. Con todo ese infierno desatándose en casa, Kate de viaje y el trabajo de Tom en peligro, la familia Baker va a elegir al final no tenerlo todo, pero sí apreciar y valorar lo que tienen (20th Century Fox España)

Reseñas (1)

español Una comedia familiar anodina para el espectador corriente. Una bonita casa con un gran perro blanco, un buen papá, una buena mamá, niños haciendo tonterías y, por supuesto, la lección de que la familia es lo más importante. Más importante que una carrera. O alguien está colgado de una lámpara de araña, o rociando a alguien con espuma blanca, o jugueteando torpemente con alguna cosa grande y rompiendo todos los cristales de alrededor. Ningún esfuerzo por aportar algo nuevo al guión. Por qué iba a serlo, si estas películas requieren un gasto mínimo (sin efectos ni grandes decorados) y a menudo pueden hacer más dinero que las películas de acción de alto presupuesto. Claro que sí. Por lo menos en el caso de Doce en casa, todo está rodado con profesionalidad, es equilibrado y, afortunadamente, rápido y breve. ()