Mishima: Una vida en cuatro capítulos

• México Mishima: Una vida en cuatro capítulos (más)

Mishima: Una vida en cuatro capítulos es un sensacional retrato-mosaico del consagrado autor y dramaturgo japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. Esta obra maestra se sitúa en el último día de Mishima, cuando cometió un célebre seppuku en público el 25 de noviembre de 1970, en el Cuartel General del Ejército, que conmocionó al mundo. El relato está salpicado de flashbacks para contar diversos episodios de su infancia, sus comienzos como escritor, el posterior triunfo profesional, su conversión como estrella mediática, las obsesiones por la belleza física y sus ambiguos gustos sexuales, así como la creación de la "Sociedad del Escudo". Los diversos episodios (1.La belleza; 2.Arte; 3.Acción; 4.Armonía de la pluma y la espada) evocan asimismo estilizados fragmentos de sus obras de ficción más reputadas (El pabellón de oro, La casa de Kyoto y Caballos desbocados). Con la riqueza fotográfica de John Bailey, los exquisitos decorados y vestuario de Eiko Ishioka y la inolvidable y tan influyente banda sonora de Philip Glass (ganadores todos ellos del Premio a la Mejor Contribución Artística en el Festival de Cannes 1985), MISHIMA: UNA VIDA EN CUATRO CAPÍTULOS es un tributo a sus ideales y temáticas, así como un audaz trabajo de investigación sobre el arte en sí mismo. (Sherlock Films)

kaylin

inglés Some lives are simply interesting and worth making films about. One of such lives was certainly Yukio Mishima. Not only was he an interesting writer, but he was also a peculiar person who followed his own path, whether it made sense or not. The movie couldn't captivate me, but his personality definitely stands out. ()