Reseñas (1,605)
El emperador de París (2018)
¿Qué está pasando en Francia que los papeles principales femeninos tienen que ser interpretados por una ucraniana y una escocesa? :-) Aunque Olga no cuenta mucho, ya que ha actuado en unas veinte películas francesas, aún me sorprende. Vidocq es un personaje que seguramente nunca cansará a los cineastas, siempre aparece alguien que busca hacer una nueva versión con una nueva cara. En este caso, desafortunadamente, se trata más de una ráfaga de acción, violencia y venganza constante de alguien por alguien o algo y la historia se pierde. Lo que más me alegró fue la actuación de Fabrice Luchini como el temido ministro del interior Fouché.
Air (2023)
Ben Affleck y Matt Damon siguen afinando juntos incluso después de años. Amigos y colegas que han creado un par de películas exitosas. Air no es sencilla en cuanto a su tema a nivel mundial. Es una película rodada principalmente para los Estados Unidos y los espectadores en los Estados Unidos, les gusta este tipo de historia donde hay perdedores, marginados, humillados y ofendidos que se convierten en héroes, una familia afroamericana liderada por una madre, etc. etc. Por supuesto, no puede faltar en cierta etapa de la película, idealmente al final, un fuerte aplauso, sin él probablemente no podríamos ver casi ninguna película americana. Ya fue suficiente lo negativo, ahora lo positivo - a pesar del tema bastante plano, no aburre, incluso con una duración más larga, Viola Davis brilla como siempre, Chris Tucker hace sus bromas sin parar y el baloncesto siempre ha sido y seguirá siendo un deporte atractivo para mí. Pero es difícil formar un Dream Team tan fuerte como el de los Juegos Olímpicos de Barcelona, siempre le faltará el excepcional Michael Jordan...
El prodigio (2022)
Una película muy peculiar, que ni la ubicua monotonía, la falta de interés y la extraña oscuridad pueden salvar, incluso Florence Pugh, a pesar de sus grandes esfuerzos. Estoy aún más sorprendido porque la película fue dirigida por el autor de películas Una mujer fantástica y Disobedience.
Mandíbulas (2020)
Incluso los franceses pueden equivocarse. Algo horrible - dos idiotas con una mosca gigante conocen a dos chicas extrañas, y a Adèle Exarchopoulos, que se comporta como una retrasada. Pasan tiempo juntos con el hermano de una de ellas en una casa de vacaciones e intentan esconder esa mosca gigante. ¿Se debe tomar por gracioso?! Marcaré al Sr. Quentin Dupieux con grandes letras rojas en la categoría NUNCA MÁS.
El fiel (2017)
Definitivamente agradezco una historia de amor en la que es ella quien conduce los coches, y no él, es un cambio agradable. Además, la elección de actores atractivos y excelentes, con los que gracias a él no se nota la gran diferencia de edad, suma puntos extra. De hecho, la primera mitad avanza a buen ritmo, sin embargo, en la segunda mitad y especialmente en el final, la película se convierte en una mezcla de todo y se daña a sí misma innecesariamente. Se podría haber resuelto de manera clásica, como en otras películas, o se podría haber creado algo original e interesante, pero ninguna de las dos opciones salió con éxito y el potencial quedó sin explotar. Durante las Pascuas no tuve suerte en la elección de películas francesas, que suelen ser mis favoritas.
Los amantes (2020)
El elenco de la atractiva pareja Stacy Martin - Pierre Niney y del hinchado y envejecido Magimel fue definitivamente la elección correcta. La división de la historia en tres partes según el lugar también funcionó bien. Sin embargo, en general, me faltaba algo para estar satisfecho: ¿poca tensión, poca originalidad, poca sexualidad, pocos diálogos acertados, más personajes...? No sé, por eso solo le doy tres estrellas.
Jedeme na teambuilding (2023)
Esperaba que fuera muy malo, pero al final me sorprendió gratamente. Una película ligera, que, al fin y al cabo, tiene más chistes buenos que embarazosos. Solo no entiendo por qué aún hay demanda para que Jakub Prachař siga interpretando el mismo personaje una y otra vez con cambios mínimos. Debe ser molesto incluso para él mismo. Todos los demás están más o menos bien, ¡el mejor rendimiento fue de Chiara Steiner! :-)
Aguas profundas (2022)
En ninguna plataforma hay una cantidad suficiente de thrillers exitosos. Aguas Profundas me enganchó desde el principio. Siempre me ha gustado Ben Affleck y no estaba entre los que decían que debería dejar de actuar y solo dirigir. Ana de Armas no podría haber tenido un papel mejor y solo puedo imaginar muy pocas actrices que podrían manejarlo tan convincentemente, apasionadamente y lucir tan sexy. La película está repleta de nombres y rostros conocidos, pero el dúo principal domina. Adrian Lyne se tomó un descanso malditamente largo. En combinación con Sam Levinson, valió la pena.
Její tělo (2023)
Una película muy fría y se puede sentir claramente que fue dirigida por una documentalista. Se aprovecha de largos planos y de hecho nos informa sobre tres etapas en la vida de una prometedora deportista. Me alegra que se haya dedicado menos tiempo a la última. La película no me provocó ninguna emoción, a pesar de que debería hacerlo. Soso, olvidable.
La última carta de amor (2021)
No leo libros de Jojo Moyes, realmente no pertenezco al grupo objetivo, pero esta historia me atrajo e impresionó enormemente, hasta me dolió el corazón. Shailene Woodley como siempre de diez con estrellas y no me molestó ni la actuación excéntrica de Felicity Jones. Una historia agradable que no puede ofender a nadie.