• Acción
  • Crimen
  • Terror

Reseñas (1,629)

cartel

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021)

español No importa en absoluto alejarse de Thor, Hulk, Viuda Negra y descubrir nuevos personajes relacionados con leyendas chinas, dragones, magia y criaturas extrañas. La incorporación de los personajes principales en el mundo de los Vengadores y la conexión lógica, por ejemplo, con el Doctor Strange, tiene sentido. Estoy deseando ver más continuaciones.

cartel

La mansión encantada (2003)

español Una comedia de terror simplona y tonta, que solo funciona como entretenimiento familiar sin pretensiones con un toque de terror con el molesto Eddie Murphy. Lo más interesante es Terence Stamp, quien destaca entre todos los actores de manera más prominente.

cartel

Una chica fácil (2019)

español Con gusto dejaría la traducción literal, porque Una chica fácil sería un título muy adecuado. Una obra clásica impregnada de la atmósfera veraniega de una ciudad costera, donde no pasa mucho, no dice mucho, no resuelve mucho y el papel principal lo juega la parte visual, el mar, los yates y los cuerpos femeninos desnudos. Solo tienes que apagar, no pensar y mirar durante noventa minutos...

cartel

La guerra del planeta de los simios (2017)

español Antes del estreno de La guerra del planeta de los simios en los cines, me di cuenta de que todavía no había visto la última parte de la trilogía de Matt Reeves. Sin duda la más oscura, triste y conmovedora. El contenido de una sola frase en Disney+ prometiendo una épica batalla entre simios y humanos me parece más que engañoso. Es solo una gran depresión con la espera de que termine. Pero valoro positivamente esa espera, en el cine sería definitivamente una experiencia diferente. Por cierto, me alegra haber vuelto a ver después de un tiempo a Woody Harrelson en un papel diferente al de un borracho, grosero o de otra manera desagradable. Supongo que tengo una idea de dónde salió la heroína principal de la nueva película, todo encaja a la perfección.

cartel

Golpe a Wall Street (2023)

español El contenido de esta película me pasa a mí, a mi vida y a mis intereses completamente por alto, como dos líneas rectas. Nada puede cambiar eso, ni siquiera el siempre genial Paul Dano y la siempre encantadora Shailene Woodley.

cartel

Prázdniny s Broučkem (2024)

español La ruta es el destino... Una agradable y relajante comedia de verano para toda la familia, que no puede ofender a nadie. A Barbora Poláková y a Lukáš Příkazký los vi hace años en el teatro en una obra muy divertida y encajaban muy bien juntos. Esto sigue siendo válido en su adaptación cinematográfica.

cartel

El especialista (2024)

español Barbenheimer continúa en forma de actor incluso en 2024 y tuvimos un adelanto en los Oscar. La muestra en IMAX no me impresionó, pero dada la alta calificación, le di una oportunidad a El especialista. No conectó en absoluto con mi estado de ánimo, me aburrí en la primera tercera parte. Luego David Leitch nos mostró algunas piezas interesantes y la película se deslizó hacia la categoría de comedia de acción loca al estilo de los años ochenta con una muy buena componente musical. Bueno, no me entretuvo, miré el reloj varias veces y ni siquiera me ayudó el hecho de que me guste tanto Ryan Gosling, como Aaron Taylor-Johnson, quien claramente disfrutó interpretando al loco. Probablemente me hubiera gustado más una película en la que aparecieran Cillian Murphy y Margot Robbie :-) David Leitch seguirá en mi memoria como aquel que junto con Chad Stahelski dio al mundo del cine el fenómeno de John Wick.

cartel

La chica desconocida (2016)

español Aunque hayan cambiado de género, el estilo de los hermanos Dardenne es evidente desde los primeros minutos. Los aspectos sociales impregnan toda la película de principio a fin. Luego surge la pregunta: ¿estoy viendo un drama social con una trama criminal o un thriller con elementos sociales...? El ritmo de toda la película es bastante lento, puedo entender la búsqueda de Jenny, su terquedad a veces se mezcla con la ingenuidad. El desenlace tampoco es demasiado sofisticado. Tres estrellas limpias, ambos hermanos pueden filmar películas mucho mejores.

cartel

Němá tajemství (2023)

español Definitivamente la mejor de las dos películas que Tomáš Mašín presentó en las pantallas de cine en 2023. El resultado positivo se vio significativamente beneficiado por la colaboración de Alice Nellis con un guion magistralmente escrito, del cual solo tengo algunas críticas mínimas sobre la previsibilidad de las sorpresas y el punto final. Los diálogos entre Jana Plodková y Milena Steinmasslová son la mayor joya. Estoy de acuerdo en que Marián Mitaš fue injustamente pasado por alto por su papel definitivamente complejo. Una película que seguramente no llenó las taquillas de los cines, pero que tiene mucho que decir y complacerá a cualquier espectador más exigente.

cartel

Guardiana de dragones (2024)

español Los chinos también saben crear una bonita película animada. Tienen mucho más que decir sobre los dragones y su magia que todo Occidente en su conjunto. No se preocupan por la crueldad o la sensibilidad de algunos niños...

Se ha cambiado la zona horaria