La noche del 12

• Francia La Nuit du 12 (más)
Tráiler 1

En la policía judicial, todos los investigadores se topan tarde o temprano con un crimen que son incapaces de resolver y que se vuelve una obsesión. Para Yohan (Bastien Bouillon) se trata del asesinato de Clara (Lula Cotton-Frapier), una joven que fue rociada con gasolina y quemada en la calle por un desconocido. Los interrogatorios se suceden y no faltan sospechosos, pero las dudas de Yohan no dejan de crecer. Solo hay una certeza: el crimen se cometió en la noche del 12. (Filmin)

Marigold

inglés A deliberately apathetic crime story about tired justice and one case that becomes a nightmare for the lone commissioner protagonist. It’s a highly relevant depiction of violence against women and institutional victim blaming, but above all a beautifully depressing procedural about hope and futility. After Only the Animals, Moll is great once more. ()

español La noche del 12 es prácticamente una película antipolicíaca. Desde los créditos iniciales, podemos leer claramente que la película trata sobre un caso sin resolver. A pesar de ello, sin embargo, durante las próximas dos horas, uno devora el procedimiento de una película policíaca clásica, como si hubiera que esperar el resultado al final, porque por lo demás la construcción de la trama funciona muy bien. La película titubea un poco solo en escenas en las que literalmente intenta de señalar la culpa colectiva (y la siguiente declaración puede ser un spoiler, así que tenga cuidado), porque si la víctima no fue asesinada de manera demostrable por un individuo específico, fue asesinada por todos. El simbolismo en eso puede ser bonito, pero en términos de guion, grita demasiado y no encaja. Excepto de ello, pulgares arriba. ()