Delfines y ballenas 3D: Tribus del océano

• Gran Bretaña Dolphins and Whales 3D: Tribes of the Ocean
Documental / IMAX
Gran Bretaña / Estados Unidos, 2008, 42 min

Reparto:

Daryl Hannah

Presentada por Jean-Michel Cousteau, Delfines y ballenas 3D: Tribus del océano es una película tan impresionante como entretenida. Narrada por Daryl Hannah, te conduce desde los deslumbrantes acantilados de coral de las Bahamas hasta las cálidas profundidades de las aguas del exótico Reino de Tonga para un encuentro con las tribus supervivientes del océano. A través de sensacionales imágenes rodadas por vez primera en 3D, descubre sus vidas y hábitats como nunca habían sido vistos antes. ¡Estarás tan cerca de los delfines salvajes y de las ballenas beluga que virtualmente los tocarás! (Universal Pictures España)

español Una película de agitación ecológica sorprendentemente banal que te presenta a unos cuantos «peces» grandes y te recuerda diez veces que están al borde de la extinción. No hay ni una sola escena o toma por la que iríamos a un cine IMAX. Casi no hay escenas de caza, apareamiento o baile acuático, y lo poco que hay se acaba en unos segundos. De alguna manera, la película se salva solo por la simpatía de algunos de los mamíferos, por lo que los cineastas, sin embargo, no pueden reclamar crédito. No les doy esas 3 estrellas a ellos, sino por ser amante de la naturaleza. ()

kaylin

inglés When I saw this movie a few years ago in IMAX, I expected a bit more courage, more interesting shots. Unfortunately, I didn't get that and it's quite a ordinary documentary that tries to show us life underwater, with the 3D looking pretty good at times, but that's about it. Visually nice, but nothing revolutionary. ()