Una película en cinco episodios que constituye un retrato sin igual de la sociedad sueca. Todos giran en torno al mismo tema: el poder del grupo sobre el individuo. Mediante una estética que privilegia el uso de largos planos-secuencia y de encuadres poco convencionales, el filme contrasta las perspectivas de un par de jóvenes seducidas por el alcohol, una maestra que alecciona a sus alumnos y un grupo de amigos. (Filmin)

español Decidí explorar un poco la filmografía de Ruben Östlund. Después de ver The Square, me di cuenta de que es un director creativo y notable. Elegí ver primero Involuntario, lo que me llevó de vuelta a mis días de universidad, específicamente a un seminario de sociología que consideré uno de los mejores cursos. Hablamos extensamente sobre la multitud, su poder, agresión y la energía y patología a menudo inexplicables. En esta película, tuvimos la oportunidad de ver muchos ejemplos vívidos y la escena con las dos líneas en la escuela me sorprendió especialmente. Me froté los ojos, me pregunté si estaba cansado o si mi vista se estaba debilitando, hasta que capté la idea. Además, el personaje de la maestra despertaba en mí sentimientos ambivalentes. ()

angel74

inglés A remarkable sociological study that at times sends shivers down one's spine, as it makes one realize our often involuntary herd mentality. At least I often get the feeling that there is no escape from it. It is certainly a timeless film with an almost documentary approach, but it may not be to everyone's taste. (75%) ()