El sabor de las cerezas

• Iran Ta'm e guilass (más)
Anuncio

Streaming (2)

Badii es un hombre que está cansado de la vida, quiere suicidarse pero no puede porque vive en un país en el que está muy mal visto. El mayor problema es que nadie quiere mancharse las manos enterrando a alguien que se ha quitado la vida. Badii se pone en marcha para buscar a alguien que lo haga a cambio de una gran suma de dinero. El único que se ofrecerá a hacerlo será un taxidermista que necesita el dinero para curar a su hijo. (Vértigo Films Esp.)

español Las áridas y polvorientas llanuras iraníes, sin una gota de agua. Cámara con mínimo movimiento. Sin música. Un mundo sin emociones, sin colores. Un hombre de mediana edad más solvente, un suicida, busca a alguien en la zona que esté dispuesto a enterrarle la noche siguiente a cambio de una gorda recompensa económica. No importa por qué lo quiera - y ni siquiera lo sabremos. A Abbas Kiarostami no le gusta manipular los sentimientos del espectador, le gusta simplemente dejarle observar y componer sus pensamientos. ¿Qué hace interesante a esta película para que no pudiera apartar los ojos de ella? Si lograra descubrirlo, la película perdería el encanto que posee. En cualquier caso, fue la primera vez que tuve sed a causa de una película después de que terminara. ()

kaylin

inglés Even if reading the book "1001 Films You Must See Before You Die" didn't give me anything else, it definitely gave me an idea that good movies are not only the American ones, but mainly that there are countries that have quality creators, countries that have incredibly innovative movies. "Taste of Cherry" is precisely one of such movies. ()