Música:

Jon Hegel

Reparto:

Jamie Lee Curtis, Elijah Wood, Guillermo del Toro, Danny Elfman, Peter Bogdanovich, Richard Stanley, Leigh Whannell, Oz Perkins, Neil Marshall (más)
(más profesiones)

Streaming (2)

Un documental sobre la escena más extraordinaria y misteriosa de la historia del cine: la escena icónica de la ducha en Psicosis de Alfred Hitchcock. La historia del hombre tras la cortina y su mayor obsesión. (Sherlock Films)

español El análisis detallado y geek de una de las escenas cinematográficas más famosas de la historia. De una escena de 78 segundos de duración y compuesta por 52 tomas. Su análisis desde el punto de vista tecnológico-cinematográfico, histórico-social y revolucionario-cinematográfico. Con comentarios de docenas de personalidades del cine y fragmentos de docenas de otras películas. ¿Qué es muy larga? Por el contrario, el ritmo de la película obliga casi a repetir lo visto para poder absorber toda esa información de las varias áreas temáticas. Un documental al que referiré a todos los que me pregunten, por qué Psicosis es mi película favorita (todos me lo preguntan). Se dice que Alexandre O. Philippe está preparando otros documentos, por ejemplo, sobre Alien: el octavo pasajero de Ridley (¿cómo sale de la barriga?). Una serie de este tipo puede convertirse para él en el trabajo de toda la vida, y para la cinematografía en una analogía de la literatura cinéfila más importante (p.ej., «Hitchcock/Truffaut»). ()

español No creí que fuera posible hacer un largometraje documental que girara en torno a una sola escena de otra película, a pesar de que era una de las escenas más importantes del cine mundial. Y he aquí que funciona, e incluso muy ágil, divertida y con total naturalidad. Excelente análisis detallado, espectadores prácticamente abrumados con información, y para los cinéfilos además cumple la función de contener material adecuado para estudiar el ingenio y la sofisticación de Hitchcock, más allá de lo cual no se puede fallar. Si el director Philippe realmente quisiera hacer más documentales similares, ¡me gustaría venir aquí con ellos! ()