La inmersión definitiva en (el género exploitation de) la Sharksploitation; cineastas, críticos, estudiosos y conservacionistas exploran el reto colosal de hacer aquellas películas, la huella cultural que dejaron en el público y el impacto que tuvieron sobre unas especias peligrosamente mal entendidas. (Sitges Film Festival)

Prioritize:

español Sharksploitation es un documental muy bien hecho e inesperadamente multifacético en el que el tema de la explotación de tiburones se aborda en múltiples niveles, ya sea el cinematográfico, el mitológico o el real. Al mismo tiempo, también es una recopilación muy entretenida de extractos de todo tipo de películas sobre tiburones, ya sean de calidad relativamente alta u objetivamente absolutamente terrible, que pueden brindarnos muchas sugerencias de obras cinematográficas olvidadas con o sin razón que uno después de ver este documental tiene ganas de conocer. [Sitges 2023] ()

español A pesar del tema y del título, es un documental muy serio sobre la representación de los tiburones en la historia del cine, desde los años 30 hasta la actualidad, así como sobre los tiburones en general y cómo las películas han influido negativamente en la conciencia sobre los tiburones en la sociedad. Una mezcla muy agradable y entretenida de cabezas parlantes (desde cineastas hasta expertos en zoología marina) y muestras de todo tipo de películas con tiburones, incluidos, por supuesto, los tiburones más grandes (pero sólo hacia el final). Más un montón de historias poco conocidas de la industria cinematográfica, incluidas las que desmienten los mayores mitos sobre los tiburones. ()