Reseñas (463)
El hobbit: Un viaje inesperado (2012)
Básicamente, tengo una cantidad abrumadora de reservas sobre El hobbit, pero aún así me veo obligado a admitir que a Jackson le funciona, aunque no siempre sea de mi agrado. Dividirla en tres partes resulta ser una solución terrible para el escaso contenido del original, y simplemente mata la película. A la austera trama se añadieron así toda una serie de motivos, subtramas y conexiones adicionales, en su mayoría completamente innecesarios y que no hacían sino prolongar el metraje. El hobbit no puede compararse con ninguna de las películas de El Señor de los Anillos, pero en el contexto de otras producciones convencionales no es una tragedia. Sin embargo, más que una fantasía épica, la película es un cuento de aventuras para un público más joven. El Señor de los Anillos que está a dieta, sin la grandeza y la fatalidad. 60%
The Room (2003)
Esta cosa está completamente fuera de cualquier escala común. No importa en absoluto el porcentaje o la puntuación en estrellas, en vez de basura podría escribir un enorme WTF y no calificarla aquí. En mi opinión, darle cinco estrellas o ¡basura! depende sólo de si los personajes de esta película te parecen divertidos y te ríes de ellos, o si los odias desde el fondo de tu corazón y quieres matarlos. (Obviamente, en mi caso prevaleció el segundo sentimiento). Desde luego, no tengo nada en contra de los usuarios que le dan las cinco estrellas, porque puedo imaginar vívidamente lo bien que se lo pasaron. Pero en cualquier caso, The Room es una mierda increíble cuyo horror es indescriptible. Si intenta imaginar todos los errores imaginables que un cineasta podría cometer en su película, aquí están todos. Debería proyectarse en las escuelas de cine como ejemplo de cómo no hacer una película. Tommy Wiseau es un extraterrestre del planeta Pozo Negro, no se me ocurre otra explicación.
American Pie: El reencuentro (2012)
La hora más oscura (2011)
Como en Cowboys & Aliens, la estupidez extrema y la perversa diversión asociada van de la mano. La película es a menudo aburrida, ver a un pequeño grupo de supervivientes corriendo por un Moscú despoblado se convierte rápidamente en algo tedioso. Es demasiado oscura por el 3D, el guión no merece la pena, la banda sonora es una abominación, sólo los efectos merecen la pena. Después de un excelente avance, toda una decepción. (Invasión a la Tierra + Cowboys & Aliens + Los cazafantasmas = La hora más oscura) un más por el apocalíptico escuadrón de caballería ruso.
Paranormal Activity 3 (2011)
Increíblemente aburrido. Aprecio la autenticidad, la coherencia y la estilización de finales de los 80, pero hay que esperar tres cuartos (!) de hora para un susto en toda regla. En comparación con la segunda película, que era bastante buena, ésta es más bien una vuelta a la primera, en la que los portazos y el levantamiento del edredón son las mayores bazas. Excepto quizás el remate final que es bastante simpático, pero no aporta mucho a la puntuación final.
Paranormal Activity 2 (2010)
No entiendo cómo es posible que Paranormal Activity 2 tenga peor calificación que la primera, dónde se sólo se levantaba el edredón y oían los portazos, seguidos de mucha charla. Eso fue una mierda realmente aburrida. Al menos aquí pasa algo de verdad, y aunque al principio no es gran cosa (limpiador de piscinas, sartenes que se caen, portazos de nuevo...), poco a poco va aumentando y a partir de la mitad a menudo me quedaba con la boca abierta. Además, tengo que apreciar la inteligente interconexión con la primera parte. El final podría haber sido mejor y el algodón de la primera mitad podría haberse editado un poco más, pero por lo demás no hay muchas reservas esta vez. Una aparente violación de la conocida regla de que las secuelas tienden a ser peores.
Muerte en la montaña (2010)
Original, para muchos, aunque a primera vista bastante tonto. Pero me sorprendió gratamente, los personajes son simpáticos y el guión hizo lo que pudo. A veces es un poco largo.
Con derecho a roce (2011)
Mucho mejor que Sin compromiso, pero nada especial. De principio a fin, todo sigue una plantilla manida. Casi todos los personajes secundarios me parecieron mucho más simpáticos y creíbles que los protagonistas, dominados sin duda por el perfecto Woody Harrelson. El tipo es simplemente increíble. Además, esperaba que fuera aún más gracioso, aunque el gag con la aplicación móvil para identificar los «días de la mujer» es perfecto.
Poultrygeist: Night of the Chicken Dead (2006)
Sangre, baba, vómito, intestinos, heces, suciedad, cabras y pollos zombis poseídos por espíritus indios. Sí, es una mierda, pero está llena de elementos originales y gags divertidos. Además, es una súper parodia, y no sólo de la industria de la comida rápida. Lo único que la estropea son las horribles partes cantadas, que los cineastas podrían haber omitido. Por lo demás, una película típica de TROMA.
Cashback (2006)
Una historia romántica bastante banal, salvo que la exposición fue una buena idea. Aprecio la originalidad y los divertidos personajes (el trabajador kung fu pone la guinda), pero por lo demás recomiendo ceñirse al corto original, que ocupa unos veinte minutos de la mitad de la película. Al fin y al cabo, eso es lo mejor.