Mientras juega un partido de béisbol, el pequeño Mike sufre un desfallecimiento y es trasladado rápidamente al hospital, donde sus padres descubren que el niño necesita un trasplante de corazón urgentemente. El seguro no se hace responsable de la operación y ante la imposibilidad de pagarla, su padre, John Q no tiene más remedio que tomar medidas drásticas para salvar la vida de su hijo. Una extraordinaria muestra del riesgo que corre un padre para proteger a su hijo, hasta el punto de convertirse en un héroe para la sociedad y en un delincuente para la ley. (Warner Bros. España)

Reseñas (6)

español John Q. es un ingenuo cálculo de Hollywood sobre un padre que está dispuesto a hacer cualquier cosa para que su hijo entre en la lista de receptores de órganos donados. Una fábula excesivamente sentimental que intenta conmoverte con un océano de ideas moralistas y sentimentales en donde fracasa totalmente desde el punto de vista intelectual. Y ni siquiera voy a comentar lo que robó de Mad City de Gavras. ()

Malarkey

inglés Had this film not been so dumb, it might have been watchable. It wasn’t filmed in a bad manner. But it’s dragged down by the convoluted plot twists, where we’ll see Denzel raiding a hospital after the first half hour of the film, because he is desperate, waving a gun in his hand like some wannabe boss. ()

Pethushka

inglés Denzel in a perfect role as a father who will do anything for his son... I believed him every second so it really grabbed me by the heart. Sufficiently dramatic, emotional, sentimental... excellent. ()

Kaka

inglés Full of pathos and sentimentality. There are a few interesting scenes, but otherwise a lackluster contribution. ()

D.Moore

inglés A rip-off of Mad City and a film without a proper idea to innovate its predictability in any way. That said, the performances are decent. In other words, average. Denzel is no match for the above mentioned Travolta and Hoffman. ()

español No voy a discutir la realidad y la excesiva "americanidad" de esta obra. Principalmente lo veo como una acusación al sistema de salud estadounidense. Cuando una persona común no tiene dinero, lo dejan morir tranquilamente en las escaleras del hospital. Y nuestro honorable ministro de salud ha tomado este sistema como ejemplo. Esta película me impactó, Denzel Washington es un gran actor, nunca lo he visto actuar mal, los demás también son convincentes - Anne Heche, James Woods, Robert Duvall y Ray Liotta. Una excelente opción para una noche de viernes lluviosa. ()