El reino animal

• Francia Le Règne animal (más)
Tráiler 3

En un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, François hace todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad. Mientras la sociedad se ve abocada a un nuevo orden, iniciará junto a Émile, su hijo de 16 años, una búsqueda que los cambiará para siempre. (YouPlanet Pictures)

Priorizar:

español Cuando las producciones europeas intentan rodar películas de género con elementos de fantasía o ciencia ficción, rara vez salen bien. The Animal Kingdom escapa del lío por los pelos. Carece de razones explicadas para la transformación de los humanos en criaturas animales y es ridículamente ingenua en lugar de interesante. Además, le falta la superposición artística que hizo que, por ejemplo, la "parábola animal" sueco-noruega Border fuera grandiosa por su previsibilidad y esquema de cliché de la trama. [Karlovy Vary IFF] ()

español El mundo, en el que debido a una misteriosa epidemia algunas personas se convierten en diferentes especies animales, es un tema bastante pesado en términos de adaptación cinematográfica y puedo imaginar que bajo una dirección incierta podría resultar involuntariamente cómico. Sin embargo, Thomas Cailley logró armar un drama familiar cautivador, que coloca las relaciones entre los personajes y la premisa de "coming of age" en primer plano sobre todos los elementos fantásticos. Es una película de calidad, pero debido a su duración ligeramente excesiva, a veces no pude evitar imaginar lo que haría con un tema así alguien como David Cronenberg en pleno poder. Realmente quisiera ver una película así. [Sitges 2023] ()