Tarántula

• Colombia La invasión de las arañas (más)

En un pequeño pueblo de Arizona, la muerte de un becerro desata la alarma sobre una posible epidemia de origen desconocido. El veterinario del pueblo Rack Hasen realiza una serie de análisis que envía a la Universidad de Arizona para su investigación. Esta provoca la llegada al pueblo de Diane Ashley, experta en entomología, cuya versión es que la muerte ha sido inducida por el veneno de una araña. (C.B. Films)

español El comienzo es lentísimo. Vaca muerta, se habla mierda sobre eso. Perro muerto, se habla mierda sobre eso. Toro muerto, más mierda se habla sobre eso. Pero cuando la gente empieza a desmayarse y nuestros héroes se encuentran atrapados en una casa atrincherada, en la película empieza a pasar más dinámico. Es una pena que se queden atrapados en ella solo durante 15 minutos antes de los créditos finales. Una película de «terror» palomitera en un abrigo wéstern, suficientemente bien dirigida, que sufre de un guión predecible copiado de docenas de películas similares (por ejemplo, Los pájaros). En cuanto aparece un nuevo personaje en escena, ya sabes lo que le va a pasar. Pero hay que reconocer que en la película hay realmente muchas tarántulas vivas, ¡y los actores las cogen con las manos como si nada! ()

español No es que tenga nada en contra de las tarántulas, ni que sufra aracnofobia, pero aun así sentí un escalofrío bastante desagradable al ver esta película. Respeto a los actores a los que se les plantaron arañas por docenas. Sin embargo, si está acostumbrado a herir a estos artrópodos peludos, debería evitar la película: no pocos de ellos son pisoteados o atropellados por las ruedas de los coches. Por lo demás, Tarántula funciona decentemente en su género. Si puedes superar el comienzo algo lento y el mensaje demasiado literal contra el DDT, al final tendrás una experiencia de terror bastante decente. ()