Ederlezi Rising

• inglés Ederlezi Rising
Tráiler 1

Año 2048, Milutin ha emprendido un viaje a Alfa Centauri con la ayuda de Nimani, una androide con forma de mujer que, entre otras cosas, proporcionará compañía a Milutin, que la somete a una tórrida relación sexual. Harto de las funciones preestablecidas de la androide, el astronauta decide configurarla a partir de las experiencias que esta ha vivido… el resultado, sin embargo, no será el que él espera. (Sitges Film Festival)

español Ciencia ficción erótica de clasificación B que intenta en vano disfrazarse en una película de arte profundo. El piloto de la nave espacial de carga tiene la tarea de realizar un viaje de varios años a Alfa Centauri y, para no aburrirse, se le asigna un compañero robótico (interpretado por una actriz porno), quien va a servir como copiloto, psicólogo y guía sexual. Al chico le molestan los patrones de comportamiento preprogramados, por lo que intenta borrar parte del programa para hacerla humano. En este caso, la cuestión de si los robots son capaces de enamorarse adquiere la forma de una aburrida dirección, tonterías horriblemente grabadas e intelectualmente superficiales, en las que no faltan largas escenas repetitivas y pseudoartísticas, y no pasa nada ni siquiera a nivel de trama o a nivel simbólico. La psicología extremadamente simplificada de los personajes es ridícula, las actuaciones están por debajo del promedio, el ritmo de la narración es innecesariamente agotador debido a la falta de sentido general. Al menos en algunos lugares, el lado del truco (a nivel serbio) y el enfoque estético de la desnudez son positivos. Claramente no es pornografía, pero esta película es demasiado fría para eso, no es excitante y no tiene penetraciones visibles. ()