El amante doble

• México Doble amante, amante doble (más)
Tráiler 4

Chloé, una joven frágil y depresiva, inicia una psicoterapia y se enamora de Paul, el psicólogo. Al cabo de unos meses deciden vivir juntos y ella descubre que su amante le ha escondido parte de su identidad. (Golem Distribución)

Reseñas (4)

español Françoise Ozon quiere parecerse demasiado a De Palma con raíces de David Cronenberg (Inseparables). A pesar de un trío amoroso psicológicamente bien iniciado con una imagen atractiva (esos espejos son simplemente geniales), al final solo se convierte en un juguete de suspenso con un punto final, en el que el creciente conflicto entre los personajes, es decir, lo que hizo que la película fuera interesante, se evapora. Gemelo francés más débil a la sombra del de culto, del estadounidense. Con una dosis de sexo atractiva para el espectador. No se pierda la toma inicial de la cámara saliendo de la vagina en la pantalla del cine. ()

español El amante doble habla de las raíces psicológicas de las fantasías sexuales de una joven mentalmente complicada y, al mismo tiempo, es un sofisticado homenaje a Hermanas de Brian De Palma, Inseparables de Cronenberg y La semilla del diablo de Roman Polansky, lleno de referencias y dobles significados. En relación con el motivo de los gemelos, a Ozon probablemente también le gustó la división de la imagen, las tomas simétricas axial y especialmente los espejos, los cuales inserta en cada tercera toma, para llamar la atención suficiente sobre el juego ilusorio con el espectador, con lo cual se compromete desde el principio. Juega con el límite entre la realidad y la fantasía, profundiza en las marchas internas de la mente de la protagonista y se saca de la manga accesorios y argumentos impulsivos, que en algunos casos se pueden interpretar fácilmente, muchos otros requieren suficiente atención y pensamiento para el análisis y otros probablemente solo confunden. Como resultado, sin embargo, Ozone no logra contar el último tercio, que parece demasiado combinado y caótico, elimina la tensión en la relación entre los personajes y el punto final solo complica aún más el nivel psicológico. Aunque el director logró elevar el tema clasificación B de un thriller de libro original con elementos eróticos a un drama psicológico artístico europeo que se parece a Cincuenta sombras de Grey en una versión para espectadores exigentes y pensantes, incluso recordarán más la toma única de introducción de la película. ()

español Multižánrový Ozon tentokrát přichází s děsivým erotickým thrillerem a podruhé obsadil Marine Vacth. Vypadá to, že jej fascinuje stejně či podobně jako dříve Ludivine Sagnier. Já jsem opět velmi spokojen, přestože mám výhrady především k hlavní pointě a šílenému závěru, zdá se mi překombinovaný. Herecky jinak výtečné. ()

angel74

inglés Double Lover is another one of François Ozon's films that I'm not quite sure how to feel about. The unsettling atmosphere with a hint of mystery and irrationality drew me into the story, but I could certainly have done without the excessive eroticism. The nudity seemed pointless in places, as it didn't move the plot along. And in the end, that twist about the twins was just confusing all over again. It certainly did not lead to a satisfactory resolution. (60%) ()