Carne para Frankenstein

• Estados Unidos Flesh for Frankenstein (más)

El Barón Frankenstein (Udo Kier), es un científico loco casado con su hermana y empeñado en crear una raza de humanos a partir de trozos de cuerpos previamente raptados, mutilados y cosidos. Quiere crear al hombre y mujer perfecta y que entre ellos se reproduzcan, pero coge por error el cerebro de un hombre que iba a convertirse en monje por lo que la criatura no demuestra demasiado interés en juntarse con la hembra. Pero la esposa del Barón tiene un hambre sexual insaciable y pronto se fijará en la criatura, aunque el acto sexual deriva en un trágico resultado para todos. (Manga Films S.L.)

Reseñas (3)

español La única película de nuestra constelación en la que se ve a Udo Kier en un laboratorio, diseccionando con placer a una chica muerta hecha de partes de varios cuerpos, hurgando en las entrañas de su vientre desmembrado. Con una advertencia a su asistente para que no le mire como a un pervertido y un añadido filosófico poscoitum «Para conocer la muerte, hay que follarse la vida». La controvertida Carne para Frankenstein, producida por Andy Warhol (¡!), tiene una temática de terror pero no es ni siquiera una pizca de terror. Solo es explícitamente sangrienta, pero de una manera muy artificial y bastante cómica en estos días. Y la sobreactuación de los actores y su puesta en escena maquinal es teatralmente antinatural. En una escena, dos personajes están incluso de lado, mirando a la cámara. Sin embargo, la trama, con personajes secundarios como la esposa MILF enloquecida por el sexo y su amante, y los niños que observan en secreto todas las travesuras que ocurren en el castillo de Frankenstein, está bien concebida. Incluso con el tono aristocrático condescendiente que recorre toda la historia (cenas bien filmadas en la larga mesa del castillo). Pero los gastos generales, madre mía... En alguna partes es como de Ed Wood. ()

kaylin

inglés Andy Warhol's Frankenstein is essentially a trash film, and I understand that it won't appeal to everyone, but the portrayal of the mad scientist, who is perverse, similar to his assistant, revitalizes this story and gives it a slightly different dimension than what is usual in the "Frankenstein" concept. This is no small thing from such a film, and it is very explicit, both in its violence and its nudity. ()