Achoura

• Francia Achoura, la nuit des enfants

Samir desapareció inexplicablemente mientras jugaba con sus amigos. Veinticinco años después, reaparece de la nada, y la antigua pandilla vuelve a reunirse para enfrentarse a sus terrores infantiles. (Sitges Film Festival)

español Copia marroquí extremadamente pesada de la novela de King It - Eso, influenciada por el éxito comercial de la adaptación cinematográfica estadounidense. Toma prestado casi todo de King, incluso la estructura de una narración paralela en dos planos temporales, donde seguimos alternativamente a personajes infantiles amenazados por un monstruo fantástico y su reencuentro 25 años después para poner fin a todo. Sin embargo, a diferencia del libro, la caracterización demasiado de los personajes es superficial, hay caos argumental, falta lógica y la explicación de la mitología relativa al monstruo es completamente inadecuada. Si añadimos efectos digitales feos, actores poco convincentes, ambiente de terror nulo y ninguna inventiva, la verdad es que no tengo ni idea de qué va esta película. Un intento de terror decepcionante en todos los sentidos. [Sitges 2019] ()

español La primera película de terror marroquí con un monstruo. La historia de un grupo de viejos amigos de la infancia que, de niños, tuvieron una experiencia traumática con un monstruo desconocido, luego perdieron la memoria con el tiempo y ahora se disponen a confrontar al monstruo nuevamente para evitar la misteriosa desaparición de niños en la zona, sería bastante decente, si no fuera tan parecida a It de Stephen King. Imagine la novela de King en una película de 90 minutos, truncada por toda la psicología de los personajes y la mayoría de las escenas de miedo (la película es mínimamente aterradora y el monstruo es feo digitalmente) y obtendrá un pedazo de historia algo confusa, además de que los actores son poco convincentes y la música elegida es muy mala. El aspecto positivo es la selección de locaciones, a veces una cámara y, sobre todo, motivos derivados de la cultura marroquí y las tradiciones nacionales, gracias a los cuales la película parece al menos un poco discreta. ()