Los cuatro fantásticos

• Estados Unidos The Fantastic Four

español Resulta que las leyendas sobre el rodaje de esta película son mucho más interesantes que la propia película. Se hizo (de la forma más rápida y barata posible) para que los productores tuvieran un rifirrafe con los derechos de autor y, por tanto, nunca se pensó en lanzarla al público, algo que, por supuesto, los creadores no sabían, por lo que terminaron Fantastic Four con gran esfuerzo y, en muchos casos, a su costa. Sin embargo, la confiscación (y posiblemente la destrucción) del metraje fue lo que siguió, y la película quedó definitivamente enterrada. Sin embargo, alguien consiguió antes, en postproducción, hacer una copia pirata y la película sigue hoy viva, aunque nunca se haya estrenado oficialmente. ¡Uau! Lástima que no deje de ser un infierno de cartón piedra, con unas actuaciones pésimas, un guion peor y una ejecución técnica pésima (comprensible, dado el paradójico proceso creativo). Quizás el único buen trabajo fue el de los compositores de la música, David y Eric Wurst. Recomiendo esta película solo como «función doble» con el documental Doomed: The Untold Story of Roger Corman's Fantastic Four, que es un valor añadido a una obra que, por lo demás, es mala. ()

kaylin

inglés Sure it's bad, Stan Lee himself said this movie shouldn't have happened, but the worst part is, it didn't. It didn't have a proper premiere, even though it was filmed. Yet far worse films have been made that deserve actual damnation. For me, it's ultimately still the best adaptation of these comic book characters. ()