Robots asesinos

• Estados Unidos Chopping Mall (más)

Ocho adolescentes quedan atrapados en un centro comercial, donde los robots guardianes, que empiezan a funcionar mal, les provocarán un peligro mortal.
Jim Wynorski, maestro de la serie B, firma otra survival movie clave en su filmografía y en el terror de los 80. (Filmin)

español Serie B de los ochenta sin pretensiones, pero divertida. Banda sonora electrónica loca, pechos desnudos, tíos y frikis, ritmo de acción, diálogos súper cursis y cabezas que explotan y salpican. ¡Una versión punk de Cortocircuito según el campeón Wynorski! ()

español Una película de serie B sin pretensiones con tres robots centinelas que se vuelven un poco locos y empiezan a matar a cualquiera que se les cruce. Una combinación de todo lo que el género kink tiene que ofrecer: desde una fiesta de adolescentes cachondos hasta un tiro en la cabeza realmente genial. En lo argumental y formal está más o menos en la media de la época, pero entretiene sobre todo con sus constantes referencias a la cultura pop: Al principio, Paul Bartel y Mary Woronov retoman sus papeles de ¿Y si nos comemos a Raúl?, y Dick Miller vuelve a interpretar al forastero Walter Paisley de Un cubo de sangre, la pareja central ve el clásico de Corman El ataque de los cangrejos gigantes en la televisión, y por último, en varias escenas cuelgan en las paredes carteles de películas, como la del debut del director El imperio perdido. Estas divertidas referencias y el burdo humor son lo que sostiene Robots asesinos, de lo contrario sería una tontería para verla solo una vez. ()